Página Principal
<< Página Principal
Catálogo en Línea
Alerta Bibliográfica 
Biblioteca

Durante el gobierno de transición del Presidente Valentín Paniagua se expidió la Resolución Ministerial Nº 346-2001-ED, del 16 de julio de 2001, mediante la cual se incorpora a las Academias Nacionales de Medicina, de Historia, de la Lengua, de Ciencias y de Ingeniería, al grupo de instituciones que utilizarán el inmueble del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega (Casa Oquendo) como sede institucional. Gracias a esta Resolución, la Biblioteca de la Academia se ha trasladado a dicho centro cultural y ha quedado instalada en el primer piso del edificio.

La colección de libros proviene, principalmente, de las donaciones de los doctores Casimiro Ulloa, Alberto Barton y Mariano Morales Macedo, de los fondos existentes previamente y de otras publicaciones que siguen recibiéndose y consiste, en su mayoría, de libros antiguos, raros y valiosos, que tratan de las diferentes especialidades de la medicina y ciencias afines.

Destacamos, como ejemplo, los siguientes títulos por la importancia de sus autores, de sus temas y sus años de impresión:

> Galeno, Claudio. Galeni tertia clafsis quaecunque ad morborum omnium ac symptomatum differentias y causas y tempora attinent declarat. Venetiis; Apud Iuntas; 1556.
   
> Fourcroy. La médecine aclairée per les sciences physiques, ou journal des découvertes relatives aux differentes parties de l'art de guérir. París, Lisson,1791. 2 tomos
   
> Ware. Observaciones sobre la ophthalmia, psorophthalmia y ojos purulentos.
Madrid, B. Roman, 1796.
   
> Falret, J. P. De l'hypochondrie et du suicide. Paris, Croullebois, 1822.
   
> Hipócrates. Oeuvres choisies. París, Labe, 1855.
   
> Flourens, P. Histoire de la découverte de la circu1ation du sang. París, Gamier, 1857.
   
>

Garimond, Emile. Traité théorique & pratique de l' avortement considére au point de vue médical, chirurgical & medicolégal. Montpéllier, C. Coulet,1873.